Sin Recursos Humanos: 3,2,1… ¿Empezamos?

No cuento nuevo nada nuevo si hablo de que atravesamos un momento económico delicado y que nuestro panorama laboral anda ya estancado algún tiempo. La búsqueda de empleo ha cambiado, ya no valen los CV en papel, las circunstancias laborales también han cambiado, probablemente han involucionado en vez de evolucionar (espero no implosionen) y los Recursos Humanos en las empresas, a pesar de ser el principal valor de las mismas, son habitualmente los primeros que pagan el pato de la crisis. La idea de este humilde blog surge a partir de esta situación, y lo que pretende es aportar nuevas técnicas e información para movernos en este convulso horizonte, pero siempre desde una perspectiva positiva y estimulante, que creo ya combatimos a diario lo suficiente con esa nube negra de corriente negativa que reina en nuestra sociedad.

Featured image
Lunch atop a skyscraper

No creo haya imagen que represente mejor lo que es vivir en precariedad laboral y mantener una actitud positiva que la de estos obreros almorzando sobre una viga en la construcción de uno de los rascacielos del Rockefeller Center con las calles de Nueva York a sus pies. Son héroes que pusieron los cimientos en una época difícil, como fue la Gran Depresión, para el posterior florecimiento económico. Creo es inspiradora.

El objetivo de esta pequeña ventana que abro es alimentar (informar sobre novedades en el panorama laboral y en materia de Recursos Humanos, así como retroalimentarme (con sus opiniones y comentarios). Creo la clave para cumplir tus objetivos y poder potenciar tus aptitudes en el espacio laboral actual es la información (“la información lo es todo, en la guerra como en la paz, en la política como en la economía”, Stefan Zweig) y la actitud (“Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón”, Pablo Neruda).

Cierto, cada vez más sin recursos, al menos económicos pero, al menos, siempre humanos. Comienza esta historia, un nuevo proyecto, toneladas de ilusión, Muchas Gracias!!

Anuncios

2 respuestas a “Sin Recursos Humanos: 3,2,1… ¿Empezamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s