The big man of the week: Muhammad Alí

El propósito de esta sección es sencillo. Para prosperar en tu vida profesional, y también personal, hay que aprender de los más grandes. Cada semana citaré a algún icono histórico que, a traves de sus hazañas haya cambiado las reglas del juego. Este primer post está dedicado al hombre que con su determinación rompió todas las barreras de un deporte tan duro como el boxeo, y que trasladó esta rebeldía al ámbito político, especialmente enfocada en las diferencias raciales.

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras"
“Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”

Si oigo hablar de determinación me viene su imagen a la cabeza.  Su leyenda nació cuando, tras ganar una pelea callejera se convenció de que iba a ser el pugilista más grande de todos los tiempos, y a fe que lo logró. No se conformaba, luchaba por lo que creía y ponía en jaque cualquier sentencia establecida que consideraba ridícula sin ningún miedo a las consecuencias. Su conversión al islam le ocasionó la pérdida de su licencia como boxeador y por ende la oficialidad de sus títulos. Su determinación le hizo volver, e ingeniárselas, a pesar de inferioridad física respecto a Frazier y Foreman, para derrotarles, con ese estilo de agotar para después contraatacar y con ese desgaste psicológico que ejercía sobre los rivales con sus polémicas declaraciones. Era imposible no sucumbir ante sus palabras y golpes. El hombre que flotaba como una mariposa y picaba como una abeja se ha visto mermado por ese terrible enemigo llamado Alzheimer, pero en el mundo del boxeo pasará a la historia como el más grande.

El siguiente link es una sinopsis biográfica publicada por Sergio Zaldua en “El Mundo deportivo” y que relata estupendamente algunos fragmentos de la historia del hombre que luchó por un país, lo desafió y se convirtió en icono.

http://www.mundodeportivo.com/20130114/muhammad-ali-cassius-clay-boxeo-mitos_54354118049.html

Dejo un enlace de un increíble fragmento de una entrevista en la que, en un tono desternillante, y bajo un manto de ácido humor desvelaba las contradicciones de la sociedad americana y sus problemas raciales. Awesome!!

https://www.youtube.com/watch?v=RgjtfYQJLUg

Determinación=Mohamed Alí

"No cuentes los días, haz que los días cuenten"
“No cuentes los días, haz que los días cuenten”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s